Sociedad

Se rompe el diálogo en conflicto por mayor renta

Llegaron comitivas desde Santa Cruz, Potosí y Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández

00:00 / 17 de abril de 2016

La dirigencia de los discapacitados abandonó ayer el intento de diálogo con autoridades del Órgano Ejecutivo debido a que no se trató su petición de un bono mensual de Bs 500.

La ministra de Salud, Ariana Campero; la ministra de Justicia, Virginia Velasco; el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y un equipo de funcionarios se trasladaron ayer por la mañana a Patacamaya para convocar a los representantes de las personas con discapacidad a iniciar una negociación.

Sin embargo, la dirigencia  considera que las autoridades gubernamentales se niegan a hablar de la otorgación de un bono mensual de Bs 500 en lugar del anual de Bs 1.000.

“Estamos predispuestos al diálogo, pero han llegado con las manos vacías, no han traído una propuesta”, aseguró David Cayo, presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad.

Los funcionarios del Gobierno esperaron hasta las 14.30 para retomar las negociaciones, pero los dirigentes no retornaron al lugar.

Los marchistas —que partieron el 21 de marzo desde la plaza 14 de Septiembre, en Cochabamba, con rumbo a La Paz— determinaron suspender la caminata este fin de semana en Patacamaya y reiniciar su movilización el lunes.

Según Cayo, llegaron comitivas de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y El Alto para sumarse a las movilizaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia