Sociedad

Se rompe el diálogo entre médicos y Gobierno

La comisión de los representantes de los galenos abandonó la reunión y la ministra de Salud calificó de “radical” a la dirigencia

Reunión entre la ministra de Salud y los representantes de los médicos.

Reunión entre la ministra de Salud y los representantes de los médicos. Foto: Ministerio de Salud

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:44 / 07 de diciembre de 2017

La mesa de diálogo entre autoridades de Gobierno y representantes de los médicos se frustró nuevamente debido a que la comisión de los galenos abandonó este jueves la reunión, al considerar que no se atienden sus demandas.

El encuentro se inició con tres horas de retraso puesto que había protestas de los estudiantes de la carrera de Medicina en los alrededores de los ambientes donde se debía desarrollar la reunión. Posteriormente, ambas representaciones estuvieron reunidas durante dos horas.

“Ha sido una ruptura unilateral, nos da mucha pena tener una dirigencia radical, lamentamos su posición radical y seguimos con la predisposición al diálogo”, afirmó la ministra de Salud, Ariana Campero.

La autoridad explicó que se propuso a los médicos una discusión técnica sobre las posiciones y recordó que existen actas en las que se acordó que la fiscalización será en los ámbitos público y privado.

Antes del encuentro, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz,dijo que el interés de las medidas de presión es buscar voluntad política para una solución estructural. “El punto de inflexión es respecto a las competencias de la fiscalizacion en la salud pública y privada”, complementó.

Los médicos exigen la derogación del DS 3385 en medio de una huelga general que cumplió 15 días y que originó que al menos 3.000 pacientes sean perjudicados por el paro. (7/12/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia