Sociedad

Vientos y lluvia dejan sin energía eléctrica a Rurrenabaque

El aeropuerto de la localidad quedó sin techo, informa la Gobernación de Beni. Las líneas telefónicas están cortadas. 

Uno de los inmuebles en la localida beniana de Rurrenabaque.

Uno de los inmuebles en la localida beniana de Rurrenabaque. La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

19:35 / 02 de diciembre de 2011

Fuertes vientos y lluvias azotaron la localidad beniana de Rurrenabaque y dejó a la población sin energía eléctrica, conexión de internet ni telefonía fija, informó Blanca Albis, de la Dirección de Riesgos de la Gobernación de Beni.

Según los informes preliminares conocidos hoy, el fenómeno meteorológico ocurrió el jueves y causó daños en la terminal del aeropuerto de la localidadque quedó sin techo, en algunas casas y en  un establecimiento educativo.

El reporte de la Gobernación revela que la tormenta se produjo entre las 16.00 y 17.00 y se prolongó, aunque con menor intensidad, hasta las primeras horas de la noche.

Albis mencionó que hasta esta media jornada aún no se habían restituido los servicios eléctricos ni las telecomunicaciones. Se espera un informe oficial se conocería en horas de la tarde.

El director de meteorología del  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Hugo Pérez, afirmó que en el momento en que se registró la tormenta también se notificó que la formación de una nubosidad "convectiva" que trajo lluvia y vientos intensos. Agregó que por ese hecho la temperatura descendió bruscamente de 34 a 23 grados centígrados en la región afectada.

Rurrenabaque es una localidad ubicada a 355 Km de Trinidad (capital del departamento de Beni) y tiene una altitud de 229 metros sobre el nivel del mar, según el portal de Bolivia Contact.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia