Sociedad

No se sabe si usarán aulas del Don Bosco

Un administrativo del colegio, que pidió mantener su nombre en reserva, explicó que la Alcaldía no dio ninguna especificación respecto al uso de estas aulas.

La fachada del edificio El Alcázar.

La fachada del edificio El Alcázar. Foto: Nicolás Quinteros

La Razón / Erick Ortega

03:15 / 28 de enero de 2013

Los padres de familia del colegio Don Bosco no saben si la institución educativa ocupará las aulas cercanas al coliseo. Éste se encuentra prácticamente clausurado, por precaución, después del colapso de una columna en el sótano del cercano edificio El Alcázar.

Ante la llegada del inicio de clases, previsto para el lunes 4 de febrero, los padres de familia del establecimiento quieren saber qué pasará con los ambientes que se encuentran al lado del coliseo.

“He preguntado la semana pasada, pero no tuve ninguna respuesta de los administradores”, explicó Wilson Ticona, exrepresentante de los padres de familia del 2° B, de Primaria.

Un administrativo del colegio, que pidió mantener su nombre en reserva, explicó que la Alcaldía no dio ninguna especificación respecto al uso de estas aulas. La Razón intentó comunicarse, sin éxito, con personeros de la comuna.

Desde diciembre del año pasado, cuando se dio el desperfecto en la columna del edificio El Alcázar, el coliseo está cerrado y tampoco funciona el garaje. Usualmente este sitio era utilizado de forma cotidiana por los estudiantes.

El coliseo se encuentra entre las calles Tiawanaku y Federico Suazo, a metros del inmueble en problemas. Hasta el año pasado, allí estacionaban los buses que transportaban a los alumnos. Ahora, los padres no saben en qué lugar se hará este servicio.

El lunes 17 de diciembre, El Alcázar sufrió la falla en una de sus columnas y sus habitantes fueron desalojados. Por precaución, las autoridades ediles desalojaron oficinas cercanas: el Palacio Tiwanaku, al frente del coliseo Don Bosco, puso a buen recaudo 5.000 piezas.

La Alcaldía paceña cortó el libre tránsito por la zona. Se prevé que en marzo estén concluidos los estudios para saber cuál será el destino del inmueble.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia