Sociedad

La salud del Cardenal Terrazas se encuentra en 'estado terminal'

Su médico de cabecera dijo esta mañana que, aunque durmió bien anoche, es "casi imposible" que su salud pueda mejorar. Una infección pulmonar complicó su cuadro médico, que ya se encontraba delicado debido a un cuadro de desnutrición.

Prelado. El cardenal Terrazas, en una reciente aparición pública.

Prelado. El cardenal Terrazas, en una reciente aparición pública. El Observador.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:05 / 01 de diciembre de 2015

La recuperación de la salud del Cardenal Julio Terrazas es “prácticamente imposible”. Enfrenta un proceso infeccioso pulmonar que, sumado a un cuadro de desnutrición y otras afecciones, ha llevado a los médicos que lo atienden a declarar su salud “en estado terminal”.

Así lo declaró esta mañana en Santa Cruz su médico de cabecera, Herland Vaca Diez, al ofrecer el reporte diario sobre la situación en que se encuentra el religioso de 79 años.

“Lo tenemos con un proceso infeccioso respiratorio pulmonar, que en su situación, con el corazón que tiene, la insuficiencia renal, la diabetes y el estado nutricional, sobre todo, es algo extremadamente grave que ha comprometido el estado general del Cardenal, al punto de que ahora está en una fase prácticamente terminal”, informó.

Dijo que si bien anoche pudo dormir, no presenta ninguna mejoría, lo que lleva a pensar que su recuperación “es casi imposible” y que ya no se podrá volver a sostener una conversación con él.

“Se ve que la tendencia va a ser a una agravación progresiva, no se tiene muchas esperanzas de que llegue a mejorar de este cuadro”, había declarado ayer vaca Diez al presentar un parte médico que informa que persiste la infección en las vías respiratorias y que está recibiendo oxígeno para que no bajen los niveles de saturación en su sangre.

Hoy dijo que se mantiene la medicación y la nutrición, lo que no obstante no ha llevado a mejoras.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia