Sociedad

Un bebé nace en Beni con el corazón fuera de la cavidad torácica

El cuerpo de la pequeña no se desarrolló de manera adecuada y no se produjo el cierre necesario de la cavidad, quedando el corazón fuera y expuesto.

Fotografía en la que se muestra a la bebé que nació con el corazón fuera de la caja torácica, antes de ser trasladada de Guayaramerín a Santa Cruz.

Fotografía en la que se muestra a la bebé que nació con el corazón fuera de la caja torácica, antes de ser trasladada de Guayaramerín a Santa Cruz. Foto: Noticias al Instante

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

16:47 / 25 de noviembre de 2018

La mañana de este domingo, aproximadamente a las 08.45,  una mujer de 30 años dio a luz a una bebé con el corazón fuera de la cavidad torácica en el Hospital Materno Infantil de Guayaramerín.

El cuerpo de la pequeña no se desarrolló de manera adecuada y no se produjo el cierre necesario de la cavidad, quedando el corazón fuera y expuesto.

Es el primer caso de esta naturaleza que se registra en esa localidad beniana.

El Director del Materno Infantil, doctor Rayner Robles, solicitó apoyo al Ministerio de Salud para que la pequeña pueda ser trasladada a un hospital de tercer nivel que cuente con especialistas que atiendan el caso y puedan realizar una cirugía cardiovascular pediátrica.

Según reporte del portal Noticias al Instante Bolivia, las autoridades vieron las publicaciones en las redes sociales y se movilizaron para que la menor sea trasladada de emergencia a la ciudad de Santa Cruz. (25/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia