Sociedad

En la CNS inician este jueves una huelga indefinida

Los trabajadores y médicos rechazan la designación del gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, por ser ingeniero y no médico. También programaron una marcha de protesta. Solo se atenderá emergencias

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplieron este martes un paro de 24 horas

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) en una manifestación anterior. Foto: Archivo Angel Guarachi

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:42 / 01 de febrero de 2017

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) se sumarán a partir del jueves a la huelga general indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) en rechazo a la designación del gerente general del ente asegurador, Juan Jordán.

“La directiva del Sindicato Casegural La Paz, siendo responsable y orgánico con nuestro ente matriz Fensegural y acatando la resolución del cuarto ampliado de delegados de base, al no existir respuesta favorable a nuestro pedido de destitución del gerente general, se determina acatar la huelga general indefinida a partir de las 00.00 del jueves 2 de febrero de 2017, sin marcado del biométrico hasta que el Gobierno dé solución al conflicto”, señala parte del comunicado de los trabajadores.

También se convocó a una marcha de protesta por el centro paceño en una medida de presión que, afirmó el sector, no descuidará la atención de emergencias en los distintos hospitales.

La protesta de trabajadores y médicos de la mayor entidad aseguradora de Bolivia empezó en diciembre tras la designación de Jordán como la máxima autoridad. Denunciaron que el nombramiento no siguió los conductos establecidos y que la nueva autoridad no puede ejercer el cargo por ser ingeniero.

Ministros de Estado y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) incorporaron en su agenda de negociación la problemática, aunque no llegaron a ningún acuerdo hasta el momento.

Tres paros anteriores fueron declarados ilegales por el Ministerio de Trabajo y se advirtió con descuentos por día no trabajado. (01-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia