Sociedad

García entrega bloque de oncohematología para niños y garantiza seguro universal

Está prevista la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel, 11 de tercer nivel y al menos 30 de segundo nivel en las principales ciudades del país. También confirmó que se capacitará a los médicos bolivianos para que se especialicen en distintas áreas, enviándolos al extranjero.

García Linera el en acto de entrega del bloque de oncohemetalogía y equipamiento para el Hospital del Niño.

García Linera el en acto de entrega del bloque de oncohemetalogía y equipamiento para el Hospital del Niño. Foto: @VPEP_Bol

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:52 / 12 de abril de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó este martes el bloque de oncohematología y equipamiento para el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz, acto en el que además comprometió la implementación del Sistema de Salud Integral Gratuito.

Hizo la entrega oficial de las obras, que demandaron una inversión de Bs 40 millones,  en ocasión del Día del Niño.

“Estamos trabajando todo un programa que en los siguientes cinco años nos tiene que dar un nuevo sistema de salud totalmente transformado que garantice atención gratuita a niños, ancianos y adultos en todas las áreas de tratamiento médico, un Sistema de Salud Integral Gratuito”, anunció.

Indicó que el Estado cuenta con $us 1.600 millones para llevar adelante la transformación del sistema de salud pública, que contemplará la construcción de hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel, además de la capacitación de al menos 2.000 especialistas.Está prevista la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel, 11 de tercer nivel y al menos 30 de segundo nivel en las principales ciudades del país.

García también confirmó que se capacitará a los médicos bolivianos para que se especialicen en distintas áreas, enviándolos al extranjero.

Adelantó que con este nuevo sistema de salud se prevé brindar atención gratuita en todas las áreas, porque el objetivo es llegar a tener uno de los mejores servicios en salud de toda la región, sin importar el costo.

“Atención gratuita en todas las áreas, el objetivo es atención gratuita para todos. Queremos uno de los mejores sistemas de salud del continente y no importa el dinero que tengamos que gastar”, subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia