Sociedad

El paro continúa en la CNS y el Gobierno pide tiempo para evaluar denuncias

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que el presidente Evo Morales pidió un lapso de tiempo para evaluar y cruzar información sobre las denuncias contra el gerente de la CNS, Juan Jordán. Los trabajadores y médicos en paro analizarán hoy la petición presidencial

Espera. Una reservada reunión se realizó en la residencia presidencial. Foto: Dennis Luizaga

Espera. Una reservada reunión se realizó en la residencia presidencial. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

07:37 / 09 de febrero de 2017

El Gobierno pidió más tiempo para verificar las denuncias contra el gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, en el diálogo instalado con el presidente Evo Morales para resolver el conflicto en el mayor ente asegurador, que ya lleva cuatro días de paro indefinido.

La petición será considerada hoy por los trabajadores de la Caja en un ampliado convocado para las 10.00 en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), espacio donde instalaron una vigilia.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que Morales pidió un lapso de tiempo para evaluar las denuncias contra Jordán y agregó que deberán tener un sustento, además la información será cruzada con instancias judiciales y la Fiscalía.

Los trabajadores y médicos cumplen este jueves el cuarto día de un paro indefinido en demanda de la destitución de Jordán, a quien cuestionan por irregularidades durante su paso en la Caja Petrolera y porque su formación académica, ingeniero comercial, no es el adecuado para un cargo como gerente de la CNS.

Campero -según informó la versión impresa de La Razón- adelantó que en una primera revisión de las denuncias no se confirma actos de corrupción, empero apelarán a una verificación más precisa.

Los trabajadores y médicos suspendieron las protesta en las calles para generar las condiciones de diálogo. El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y Morales trataron ayer la problemática del ente asegurador en una reunión en la Residencia Presidencial.

(09-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia