Sociedad

La salud universal es el objetivo de congreso

En La Paz se reúnen las organizaciones sociales y salubristas

La Razón / W. P.

01:49 / 08 de octubre de 2013

El gobernador de La Paz, César Cocarico, inauguró ayer el Congreso Departamental de Salud que tiene el propósito de implementar el Sistema Único de Salud (SUS) para toda la población de la región.

“La propuesta de la Gobernación es que toda la gente tenga acceso a los servicios de salud para mejorar el acceso y la gratuidad de salud. Serán las cuatro comisiones las que analicen si es o no factible esta situación”, explicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Flores.

Al evento también asistieron el viceministro de Salud, Martín Maturano, además de representantes de organizaciones sociales y sindicales (campesinos y trabajadores de salud, de la Central Obrera Boliviana, entre otros) y profesionales del área. El Colegio Médico de La Paz y las sociedades del sector no participaron del Congreso.

“No están participando los sectores entendidos en el tema (médicos) porque limitaron la cantidad de representantes en comparación a la de los sectores sociales. Sólo quieren usarnos para avalar su evento”, aseveró Luis Larrea, presidente del Colegio Médico paceño.

Flores informó que se posesionó al Presidium, conformado por los sectores sociales y médicos. “Si bien no asistieron los representantes del Colegio Médico de La Paz y las sociedades del sector, estuvieron los de la Asociación de Profesionales Médicos. No entiendo la actitud de los colegas que están dando su espacio a otros sectores”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia