Sociedad

Cinco alternativas para preparar las salchichas en este San Juan

Ya llega la noche más fría del año y el giro ambientalista en la tradición manda a consumir salchichas, tal vez acompañadas por un ponche o un té con té para combatir las bajas temperaturas. Aquí te compartimos algunas ideas para que la experiencia sea variada.

San Juan se acerca y la tradición es comer salchichas.

San Juan se acerca y la tradición es comer salchichas. Foto: Archivo

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

13:00 / 12 de junio de 2017

Salchichas, pan, salsas y tal vez algo de chucrut y papas fritas estrujadas completan la fórmula más conocida para consumir salchichas en la noche de San Juan, cada 23 de junio. La ceremonia, que se comparte con la familia o junto a los amigos, ya reemplazó casi por completo las fogatas, fuegos artificiales y "choriceadas" que solían caracterizar esta noche.

Para que la experiencia no sea tan monóntona, te presentamos algunas alternativas para realzar el sabor de las salchichas.

Salchichas apanadas con Kétchup

Para esta sencilla y divertida receta se necesitan salchichas (la cantidad que deseen), miga de pan, 2 a 3 huevos, aceite de girasol y kétchup.

Preparación. Poner a calentar el aceite en una sartén. Batir los huevos hasta que se mezclen bien e introducir las salchichas en él hasta que estén bien bañadas. En un bol colocar la miga de pan y pasar en ella las salchichas hasta que estén completamente cubiertas de pan. Repetir el procedimiento del huevo y pan para sellar el apanado y llevarlas a freír por 5 minutos a fuego medio. Para eliminar el exceso de aceite colocarlas sobre papel absorbente. Servir incrustándolas en palitos para brochetas y aderezar con kétchup.

Salchichas cocidas al vino blanco o tinto

Una variación que sorprende y que solo necesita la cantidad que se desee de salchicha, dos dientes de ajo, aceite de girasol y vino tinto o blanco.

Preparación. Machacar los dientes de ajo y colocarlos en una sartén con aceite a fuego medio hasta que esté dorado, agregar las salchichas y revolverlas hasta que estén tostadas. Agregar el vino hasta cubrir las salchichas y esperar a que el alcohol se evapore dejando un poco de jugo. ¡Listas para comer!

Salchichas al horno

En esta facilísima receta sólo debes poner los ingredientes en una cacerola, llevarla al fuego y esperar a que la comida esté lista.

Para esta receta necesitamos poner en un recipiente apto para el horno la cantidad deseada de salchichas rociarlas con aceite de oliva, sal y romero a gusto. Si se desea aprovechar el fuego del horno y dejar de lado el pan, puede meter algunas papas junto a las salchichas.

El horno deberá estar precalentado previamente a una temperatura de 180º y los alimentos estarán listos en 15 a 20 minutos aproximadamente, todo depende del grosor de las salchichas.

Salchichas crujientes

Esta receta gusta mucho a los niños y para prepararla sólo se necesitan salchichas, hojuelas de maíz (cereal), kétchup, mayonesa y palillos para brochetas.

Preparación. En un recipiente donde quepan las salchichas se tritutan las hojuelas con las manos. Entonces se bañan las salchichas con kétchup hasta que estén completamente cubiertas por el aderezo y se las pasa por el cereal. Entonces se incertan las salchichas en los palillos y se las lleva al horno a 180º por 15 minutos. ¡Decora las salchichas con un poco de kétchup, un recipiente pequeño con mayonesa para acompañar y listo!

Salchichas retorcidas

Se trata de una receta de salchichas a la parrilla envueltas en tocino. Para realizarla necesitamos la misma cantidad de salchichas, tocino y pan; salsa barbacoa, lechuga y tomate (para hacer una ensalada) y mondadientes.

Preparación. Untar cada tocino con la salsa barbacoa y enrollar las salchichas colocando mondadientes en los extremos. Llevarlas a la parrilla a fuego lento hasta que las lonchas de tocino estén crujientes. Servirlas en pan y se puede acompañar con la ensalada de lechuga y tomate. ¡Buen apetito!

Recetas extraídas de recetasgratis.net. (12/06/2017)

En este mes se cumple la tradición de comer salchichas y tomar bebidas calientes por la celebración de San Juan, se trata de pasar un momento en familia o con los amigos en el que se celebra la noche del 23 de junio, más conocida como la más fría del año.

Te presentamos algunas alternativas para poder degustar salchichas con diferentes tipos de salsas y fáciles de preparar para salir de lo peculiar de cada año.

Salchichas apanadas con Kétchup

Para esta sencilla y divertida receta se necesitan salchichas (la cantidad que deseen), miga de pan, 2 a 3 huevos, aceite de girasol y kétchup.

Preparación. Poner a calentar el aceite en una sartén. Batir los huevos hasta que se mezclen bien e introducir las salchichas en él y revolverlas hasta que estén bañadas por el huevo, en un bol colocar la miga de pan y pasar en ella las salchichas hasta que estén completamente cubiertas de pan. Repetir el procedimiento del huevo y pan para sellar el apanado y llevarlas a freír por 5 minutos a fuego medio. Para eliminar el exceso de aceite colocarlas sobre papel absorbente. Servir incrustándolas en palitos para brochetas y aderezar con kétchup.

Salchichas cocidas al vino blanco o tinto

Una variación que llama la atención puede ser la siguiente receta, solo se necesita la cantidad que se desee de salchicha, dos dientes de ajo, aceite de girasol y vino tinto o blanco.

Preparación. Machacar los dientes de ajo y colocarlos en una sartén con aceite y calentar a fuego medio hasta que el ajo esté dorado, agregar las salchichas y revolverlas hasta que estén tostadas. Agregar el vino hasta cubrir las salchichas y esperar a que el alcohol se evapore dejando un poco de jugo. ¡Listas para comer!

Salchichas al horno

Algo que agrada a más de uno son las cosas que se cocinan solas y por eso te traemos esta receta en la que sólo debes poner los ingredientes en una cacerola, llevarla al fuego y esperar a que estén listas.

Para esta receta necesitamos poner en un recipiente apto para el horno la cantidad deseada de salchichas rociarlas con aceite de oliva, sal y romero a gusto y si se desea aprovechar el fuego del horno y dejar de lado el pan, podemos meter algunas papas junto a las salchichas.

El horno deberá estar precalentado previamente a una temperatura de 180º y los alimentos estarán listos en 15 a 20 minutos aproximadamente, todo depende del grosor de las salchichas.

Salchichas crujientes

Esta receta servirá de mucho si en casa tenemos pequeños niños que deseen divertirse en la noche más fría del año.

Sólo necesitamos salchichas, hojuelas de maíz (cereal), kétchup, mayonesa y palillos para brochetas.

Preparación. En un recipiente donde quepan las salchichas trituramos las hojuelas con las manos, bañar las salchichas con kétchup hasta que estén completamente cubiertas por el aderezo y pasarlas por el cereal. Insertar las salchichas en los palillos y llevarlas al horno a 180º por 15 minutos. ¡Decora las salchichas con un poco de kétchup, un recipiente pequeño con mayonesa para acompañar y listo!

Salchichas retorcidas

Se trata de una receta de salchichas a la parrilla envueltas en tocino. Para realizarla necesitamos la misma cantidad de salchichas, tocino y pan; salsa barbacoa, lechuga y tomate (para hacer una ensalada) y mondadientes.

Preparación. Untar cada tocino con la salsa barbacoa y enrollar las salchichas colocando mondadientes en los extremos y llevarlas a la parrilla a fuego lento hasta que las lonchas de tocino estén crujientes. Servirlas en pan y se puede acompañar con la ensalada de lechuga y tomate. ¡Buen apetito!

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia