Sociedad

El IDIF descarta presencia de esperma en la joven llevada a un motel en Santa Cruz

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, indicó que pedirá un informe complementario para, entre otros aspectos corroborar el dato de la pericia preliminar de una ‘‘laceración anal’’ en la víctima de un caso investigado por violación múltiple

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero. Foto: Fiscalía

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:20 / 04 de enero de 2019

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, reveló que el examen del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no encontró muestras de espermatozoides ni antígeno prostático específico (PSA) en la joven que fue llevada por sus amigos a un motel en Santa Cruz, caso que es investigado por violación múltiple.

‘‘El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) da cuenta que no se encontraron espermatozoides, tanto del conducto proctológico (el ano), ni en la vagina. Y al mismo tiempo no fueron encontrados el PSA, el antígeno prostático’’, informó.

Sí encontró el estudio una laceración anal, por lo que se pedirá un informe complementario.

‘‘Nosotros estamos planteando una complementación a esas pericias tanto toxicológica como biológica, ante todo. Que nos determine el IDIF de Cochabamba si esa laceración anal es compatible con la data del hecho. Pedimos que se nos explique’’, sostuvo y anunció que convocará al ‘‘novio de la víctima’’.

En diciembre del año pasado, la joven de 18 años llegó con cinco de sus amigos a un motel, luego que fueran expulsados de una discoteca al ser descubiertos consumiendo drogas. Fue evacuada a un hospital por complicaciones en su salud en la habitación del motel, donde se presume que fue vejada en medio del consumo de alcohol y drogas. La menor estuvo en terapia intensiva por la gravedad de su salud.

Cuatro de los cinco involucrados guardan detención preventiva en el penal de Palmasola. El menor de 14 años fue enviado a un centro de rehabilitación.

Salguero señaló que se tiene prevista un inspección ‘‘ocular’’ para la siguiente semana al lugar de los hechos y una audiencia para conocer el contenido de los celulares secuestrados de los involucrados para contar con mayores elementos. (04/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia