Sociedad

Reprograman encuentro por la Salud y la Vida en Santa Cruz por presión de salubristas

El Ministerio de Salud emitió un comunicado que dice: "por motivos de fuerza no inherentes a la organización, se reprograma el Encuentro departamental por la Salud y la Vida".

El Encuentro por la Salud y la Vida de Oruro.

El Encuentro por la Salud y la Vida de Oruro. Foto: Juan Mejía.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:43 / 29 de septiembre de 2018

El Encuentro por la Salud y la Vida, programado para este fin de semana en Santa Cruz, fue reprogramado por la presión de médicos y salubristas afiliados a la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de Santa Cruz (Fesirmes) y funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, que exigen la instalación de mesas técnicas y rechazan el Seguro Universal de Salud.

Ambos sectores se ubicaron en puertas de la Universidad de Aquino, donde debía realizarse el evento.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado que dice: "por motivos de fuerza no inherentes a la organización, se reprograma el Encuentro departamental por la Salud y la Vida".

El dirigente de Fesirmes, Germán Giménez dijo que los encuentros de salud no son el escenario adecuado para debatir temas de salud, como la deuda histórica de ítems en Santa Cruz que se superan los 10.000, la provisión de infraestructura e insumos y otras falencias.

"Nosotros queremos una cumbre donde haya un compromiso profesional, científico y técnico, nosotros estamos pidiendo un presupuesto igual o superior al 20 por ciento, lamentablemente con el 6 por ciento que tenemos ahora hay carencias y la principal carencia son los recursos humanos", fundamentó.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, dijo que no existen las condiciones adecuadas para implementarlo. (29/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia