Sociedad

Afamado restaurante Gustu sazonará el desayuno escolar en La Paz

Al menos 138.000 estudiantes de nivel escolar se beneficiarán con el convenio que promoverá la alimentación sana en los niños. El afamado restaurante Gustu, de la fundación Manq’a, tendrá la labor de darle sazón a las comidas

Autoridades de la comuna paceña y Lacteosbol luego de firmar los convenios. Foto: GAMLP

Autoridades de la comuna paceña y Lacteosbol luego de firmar los convenios. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:09 / 03 de febrero de 2017

Una alianza entre la alcaldía de La Paz, la estatal Lacteosbol y la fundación Manq’a hará posible que el desayuno escolar cuente con raciones elaboradas con frutas, verduras, cereales y otros alimentos nutritivos. La sazón estará a cargo del restaurante Gustu.

El alcalde Luis Revilla y la gerente de la empresa pública productiva de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Patricia Ballivián, firmaron un contrato por dos años para la provisión del desayuno escolar.

La alianza contará con la participación de varias fundaciones –entre ellas Manq’a—para la dotación de los alimentos, según una publicación de La Razón en su edición impresa.

“A partir del contrato que firmó la Alcaldía con Lacteosbol y la alianza que la empresa estatal realiza con la Fundación Manq’a, las raciones de este año serán elaboradas con productos sanos y naturales, y al trabajar Manq’a directamente con el restaurante Gustu la sazón será de alta calidad”, destacó Revilla.

Al menos 138.000 estudiantes de nivel escolar se beneficiarán. El afamado restaurante Gustu, de la fundación Manq’a, tendrá la labor de darle sazón a las comidas con insumos que serán proporcionados por empresas que forman parte de la sociedad.

Manq’a es un modelo diseñado dentro de la Escuela gastrónomica Gustu e impulsado gracias a la unión de Melting Pot y la Cooperación Holandesa ICCOSur, que se enfoca en el desarrollo integral de comunidades periurbanas ofreciendo capacitación gastronómica a jóvenes con escaso acceso a programas de capacitación técnica.

Los alumnos recibirán porciones de frutas, verduras, cereales integrales y muchos otros comestibles sanos como la leche sin azúcar. (03-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia