Sociedad

Dos sectores sugieren otra fecha para la cumbre

Médicos pedirán que el encuentro por la salud sea después del Censo

La Razón / W. P.

01:30 / 24 de julio de 2012

El Consejo Nacional de Salud, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron para hoy su asistencia a la reunión con el Gobierno sobre la Cumbre de Salud. Los dos primeros sugieren cambiar la fecha.

La semana pasada, el ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, anunció que junto al CEUB se definió que el evento se desarrollará el 19, 20 y 21 de octubre en Yacuiba (Tarija).

Ayer, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que su sector está en desacuerdo con la fecha fijada por ese despacho. “Nuestro planteamiento es que la Cumbre de Salud se realice tras el censo, eso será puesto a consideración de los otros organizadores hoy. Sobre la sede (Yacuiba), si conviene a todos, aprobaremos la idea, pero observamos la fecha”, reiteró.

El secretario de Seguridad Social de la COB, José Luis Delgado, anunció que su asistencia a la reunión de esta jornada está garantizada, después de que Calvimontes envió una invitación con su firma, pero anunció que rechazan la decisión “unilateral” de ponerle fecha y sede al evento.

“Nosotros rechazamos y cuestionamos esta determinación; si el Gobierno toma una decisión por cuenta propia, supondrá que quiere romper el acuerdo e incumplir el decreto (que llama a la cumbre), lo que generará conflicto”, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia