Sociedad

En dos semanas operarán a una de las siamesas

Informe. Danitza presenta un síndrome que amerita una intervención médica

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

00:10 / 11 de julio de 2013

En 15 días, Danitza, quien nació unida a su hermana Damaris por el tórax y el abdomen, será sometida a una cirugía de derivación para evitar la acumulación de líquido céfalo raquídeo en la cabeza, debido al Síndrome de Dandy Walker que presenta.

“Para dentro de dos semanas se realizará una cirugía de derivación para Danitza, tiene el síndrome de Dandy Walker, que provoca una acumulación de líquidos céfalo raquídeos (en la cabeza)”, dijo ayer la directora del pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, Rosalía Sejas. Según el reporte médico, las niñas están estables y cumplen hoy un mes y 25 días, pesan 6 kilos con 620 gramos las dos.

“Todo nos hace pensar que la situación (de salud) se ha estabilizado. Una de ellas empezó a estornudar pero no hay problema, Damaris está tomando biberón y Danitza aún lo hace por sonda”, acotó la profesional.

Ayer les realizaron una resonancia magnética para identificar las vías biliares, los resultados serán conocidos en los próximos días. Los estudios proseguirán mientras los galenos se preparan para la intervención quirúrgica de separación que aún no tiene fecha.

Hasta el momento se compró un oxímetro, un hervidor de biberones y otro de agua sólo para las niñas que están instaladas en una sala, aisladas de los demás niños, al interior de Terapia Intensiva Pediátrica.

En el hospital se reacondicionan equipos para la intervención quirúrgica. Otros serán comprados y para ello, la Gobernación, a través del Servicio de Salud, prepara las licitaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia