Sociedad

La sequía mata ganado en cinco municipios de La Paz

La Gobernación de La Paz elabora un plan para atender a los municipios afectados por la sequía y espera un informe oficial de Charaña para conocer el recuento de daños.

En época de sequía el ganado no encuentra agua para beber y hacen largos recorridos para conseguir otra fuente de agua. Fotos: Luis Salazar

Se ha reportado la muerte de ganado en al menos cinco municipios de La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:46 / 21 de octubre de 2014

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya, informó este martes que los efectos naturales de la sequía afectaron a los municipios de Charaña, Catacora, Santiago de Machaca, Calacoto y parte de Caquiaviri, lugares donde se registró pérdida de ganado.

"Hemos declarado sequía en cinco municipios: Charaña, Catacora, Santiago de Machaca, Calacoto y parte de Caquiaviri. Se ha afectado la ganadería, se ha perdido ganado", dijo.

Callisaya lamentó que las autoridades del municipio de Charaña aún no hayan presentado un informe técnico para cuantificar el número de las familias damnificadas y enviar ayuda hasta esa región afectada.

"Realmente no nos estamos entendiendo con Charaña, no sé qué decir, porque tendrá que responder el municipio, nunca hemos recibido una lista de damnificados. Sin embargo los compañeros protestan y dicen que no hay ayuda. La ayuda no llega al discurso, llega a un informe técnico y a los afectados", explicó.

No obstante, dijo que en horas de la mañana llegó un informe del municipio de Charaña que será evaluado.

"Nos ha llegado hoy en el día un informe vamos hacer la evaluación de daños y de aquí a cuatro días responderíamos", respaldó.

Anunció que la Gobernación está estructurando un plan para atender a los municipios afectados por la sequía.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia