Sociedad

Un sismo sacude tres municipios del valle

La magnitud del evento telúrico fue de 3,8 grados en la escala de Richter

El epicentro fue en Shinahota.

El epicentro fue en Shinahota. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 24 de febrero de 2015

Un sismo de magnitud 3,8 en la escala de Richter hizo temblar ayer a los municipios de Chimoré, Shinahota y Villa Tunari, del trópico de Cochabamba, según un informe del Observatorio San Calixto.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 18 kilómetros al este de Chimoré, 27 kilómetros el sudoeste de Puerto Villarroel y 134 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba. El Observatorio San Calixto señaló que el evento se presentó a las 12.20.

Cinthia Vargas, secretaria de Defensa de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, explicó que tras el sismo “superficial y no intenso” no se registraron daños personales ni materiales en ninguno de los tres municipios.

“De todas formas se ha pedido a las autoridades municipales y a las unidades de Gestión de Riesgos que hagan una evaluación”, mencionó Vargas.

De acuerdo con un reporte de la radio del trópico Kausachun Coca, el sismo duró diez segundos y alarmó a los pobladores y autoridades. “Estábamos en una reunión, las autoridades del municipio de Chimoré debatían el tema del desayuno escolar, cuando se sintió el temblor”, relató Lander Marca, periodista de la radio local.

El movimiento telúrico se sintió también en Shinahota y Villa Tunari. En el colegio modelo de este último municipio se suspendieron las clases por precaución.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia