Sociedad

La situación de Brasil y España en debate

Abdicación del Rey podría implicar un resurgimiento de la ultraderecha

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 08 de junio de 2014

Mientras que en Brasil pesa más la desigualdad que la pobreza, en España renuncia el Rey no solo por crisis económica, sino también política. Ésa fue la conclusión a la que se llegó en el programa Estamos a Tiempo.

“Uno puede salir de la pobreza a través de políticas públicas, pero eso no quiere decir que la desigualdad siga siendo grande”, dijo el economista Gonzalo Chávez.

Agregó que hace unos años Brasil tenía una sociedad muy despolitizada. “Es por eso que ahora, de repente salgan a protestar contra el fútbol, simbolizando la FIFA y la desigualdad, es un tema social muy importante”, apuntó.

En cuanto a lo que sucedió en España, señaló que si bien una parte de su población está a favor de la abdicación del Rey, por otro lado esto podría implicar un resurgimiento de la ultraderecha.

El padre Rafael García, director nacional de Fe y Alegría-Bolivia, aseguró que a pesar de que Brasil es dueño de la sexta economía del mundo, sus niveles de salud y educación son muy bajos.

Asimismo, mencionó que la clase media fue la de mayor crecimiento en los últimos años, sector que es el más consciente de sus derechos. “Es por eso que protestan contra el Mundial, porque con ese dinero se podría haber superado las desigualdades”.

Respecto a España, le dio mayor preponderancia a la crisis política. “España es sensible cuando los políticos están en situación de corrupción”. Estamos a Tiempo es una iniciativa de La Razón, Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia