Sociedad

García Linera entrega ayuda a geriátricos Raúl Otero y Yurac Yurac de Sucre

En su intervención el Vicepresidente, quien estuvo acompañado por su esposa Claudia, se refirió al abandono de los ancianos en hospitales o asilos por sus familiares.

Entrega de equipamiento al Centro de Acogida "Raúl Otero". Foto: Vicepresidencia

Entrega de equipamiento al Centro de Acogida "Raúl Otero". Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / ABI / Sucre

14:54 / 31 de diciembre de 2017

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó este domingo, a través de la Unidad de la Administración de Bienes Adjudicados (UABA), una partida de 39 mercancías en calidad de donación a los geriátricos Raúl Otero y Yurac Yurac, de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

"Es día 31 de diciembre, en otras casa y otras familias están preparando para celebrar en familia fin de año e inicio del nuevo año, pero nosotros con Claudia queríamos venir a compartir con nuestros abuelitos", señaló durante una alocución.

El mandatario, su esposa Claudia Fernández y la hija bebé de ambos, Alba, además del gobernador Esteban Urquizu y la secretaria de Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Molina, hicieron de una media jornada, momentos de felicidad, con la "familia grande", como designó García Linera.

En su intervención, el Vicepresidente se refirió al abandono de los ancianos en hospitales o asilos por sus familiares.

"Somos lo que somos, gracias a las personas mayores", expresó.

"Cuando yo veo a los ancianos acá, reunidos a las abuelitas, a los abuelitos, cuántas guaguas no habrán cuidado, cuántas guaguas no habrán alimentado; cada arruga es un trabajo, es un esfuerzo, es un sufrimiento para cuidad a una guagua", expresó.

García Linera sostuvo que las personas adultas mayores son desvalorizadas por "hijas e hijos malagradecidos".

Trata la donación de catres de una plaza para hospital, computadoras portátiles, impresoras multifuncionales, televisores de 43 pulgadas, entre otros.

Según el gobernador Urquizu, los geriátricos Raúl Otero y Yurac Yurac son parte del programa de atención al adulto mayor de la Unidad Genero Generacional y Servicios Sociales del Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación de Chuquisaca.

La autoridad explicó que este programa de ayuda social que fue instrumentado en 1999, a favor a adultos mayores en situación de calle, mendicidad, abandono total o parcial y migración campo ciudad, entre otros factores sociales.

(31/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia