Sociedad

El supuesto ovni es el montaje de un productor

Aclaración. El autor del video admitió que es un proyecto de efectos especiales

ANF / La Paz

05:20 / 16 de febrero de 2012

El polémico video sobre la presunta aparición de un Objeto Volador No Identificado (ovni), en la población cruceña de San Ignacio de Velasco, es un montaje, según confesó el autor del material audiovisual.

El avistamiento del supuesto ovni preocupó al gobierno del presidente Evo Morales. El vicecanciller Juan Carlos Alurralde planteó la posibilidad de que se trate de un avión espía estadounidense, que pudo haber violado el espacio aéreo nacional.

"La verdad, ese video es un montaje. Yo soy productor y estaba trabajando en un proyecto de efectos especiales y aprovechamos que tenía la filmación de la tormenta de esa noche y empezamos a trabajar, de pronto se nos ocurrió esta idea", afirmó Édgar a Cadena A.

Según el productor, alguien copió el video desde su computadora y lo subió a la red Internet. Dijo que jamás se habría imaginado la cantidad de visitas que tuvo la filmación en el sitio web de videos YouTube y menos las repercusiones en la prensa nacional.

De acuerdo con esas imágenes, primero se ve una tormenta y en medio de los truenos aparece de forma sorpresiva el supuesto ovni sobrevolando a un nivel bajo. De repente un grupo de personas que se encontraba en el lugar sale corriendo en medio de gritos y desesperación. El objeto volador es similar al avión de la NASA TR-3B, creado por el Gobierno de EEUU para realizar proyectos secretos.

"Vamos a verificar, es todo un procedimiento que se realiza para el uso del espacio aéreo", indicó Alurralde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia