Sociedad

Suspenden audiencia de apelación a la detención de la médico que extirpó el riñón sano a Sebastián

Isis Llápiz apeló la detención preventiva que fue dispuesta por la Justicia en el proceso que se le sigue por la extirpación de un riñón sano al niño Sebastián. El miércoles fue llevada a la cárcel y la tarde de este jueves fue evacuada a una clínica

Isis Llápiz y su abogado durante una de sus audiencias. Foto: Captura

Isis Llápiz y su abogado durante una de sus audiencias. Foto: Captura

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:34 / 29 de noviembre de 2018

La cirujana Isis Llápiz fue trasladada la tarde de este jueves del penal del Palmasola, donde se encuentra recluida por el caso del niño Sebastián, a una clínica privada debido a problemas en su salud. Eso derivó en la suspensión de la audiencia de apelación a la detención preventiva.

Felipe Hurtado, abogado de la familia de Sebastián, informó que la audiencia fue reprogramada para el 4 de diciembre y que su suspensión también ocurrió por la ausencia de vocales.

Fue involucrada en la investigación por la extirpación de un riñón sano y no del dañado a Sebastián, un niño que padece cáncer y que ahora es tratado en Brasil. Permanecía internada, pero el miércoles fue sacada de la clínica y trasladada hasta Palmasola para que cumpla con la detención preventiva dispuesta por la Justicia.

Se conoce que su estado de salud se deterioró en las primeras horas de reclusión y tuvo que ser evacuada de emergencia a una clínica privada para su atención.

Los médicos en Santa Cruz cumplieron un paro de actividades en apoyo a la cirujana, quien es acusada por un segundo caso de negligencia médica con muerte de otro menor.

Familiares de la víctima acudieron al juzgado para exigir justicia. A la protesta se sumó la madre del niño de ocho años José Junior Vega, quien murió por una perforación en el intestino tras ser intervenido por una apendicitis.

“Qué clase de médicos tenemos. Quiero que la condenen ahora mismo y que no salga más de ahí”, señaló la madre de José Junior. (29/11/18)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia