Sociedad

Montaño y Oliva acuerdan trabajo técnico para implementar el SUS en Tarija

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, se reunirá el próximo 16 de abril con el gobernador Adrián Oliva, en Tarija. En la reunión de hoy acordaron trabajar para mejorar el convenio intergubernativo.

Reunión: La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Reunión: La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva. Foto: Salud

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

16:33 / 04 de abril de 2019

En reunión realizada este jueves entre representantes del Ministerio de Salud y de la gobernación de Tarija, encabezados por su titular, Adrian Oliva, para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) en esa región, se acordó trabajar para perfeccionar el convenio intergubernativo, además de estudiar la inversión de más recursos para los centros de salud, informó la ministra Gabriela Montaño.

Dijo que en el encuentro se determinó conformar equipos de trabajo técnico, que deberán hacer su labor de manera coordinada y conjunta con los distintos niveles de Gobierno para una aplicación efectiva del seguro.

“Uno (de los acuerdos) es la parte técnica del convenio intergubernativo, ellos tienen una propuesta técnica y nosotros tenemos que ver ese detalle. El otro es la finalidad de inversiones en los centros de salud que hay en Tarija para poder hacer una coordinación más estrecha, tanto en entidades como la UPRE y la ÍTEM como el ministerio”, explicó Montaño terminada la reunión.

El próximo 16 de abril la ministra viajará a Tarija para volver a reunirse con autoridades de la Gobernación. Recordó que la meta del Ministerio con el seguro es concretar un trabajo complementario entre los seguros de las entidad autónomas de cada departamento con el SUS del gobierno.

Hasta el lunes Tarija se encontraba entre los departamentos que se resistían plenamente al SUS, pero el martes la autoridad anunció la reunión que sostendría con el gobernador Oliva para establecer los acuerdos de su implementación.

Mientras, el titular de la gobernación de Santa Cruz, Rubén Costas, indicó ayer que no firmaría ningún convenio en estas condiciones, lo que además hizo saber al presidente Evo Morales mediante una carta enviada este jueves. (04/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia