Sociedad

La tecnología en la Eloy Salmón

Navidad. Para regalar hay televisores, celulares, cámaras y audífonos de última generación

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:21 / 27 de noviembre de 2013

La nueva y sofisticada tecnología 2013 en televisores, cámaras fotográficas, celulares, audífonos, entre otros artículos, se oferta en las diferentes tiendas de la calle Eloy Salmón de La Paz. Los comerciantes dijeron que los productos se venden con una garantía de un año y los accesorios son originales.

En un recorrido que hizo La Razón por las tiendas de la popular vía, ubicada al noroeste de la ciudad, evidenció la variedad de las ofertas y la demanda de los productos de parte de la población debido a la cercanía de la Navidad.

Angélica Ayala, acompañada de su papá Jorge, buscaba un Smart TV, serie 7. “Es lo mejor en tecnología porque el televisor se apaga y prende sin usar botones. Estamos entrando en una nueva era y es el regalo ideal para mi familia”.

La tienda San Miguel es una de las que tiene estos equipos en diferentes tamaños y en las dos series, 7 y 8. Álex Torrico, vendedor del lugar, explicó que la nueva tecnología en los televisores Smart TV permite usar el televisor sin presionar botón alguno. “Para el control de las funciones de encender-apagar, cambiar los canales, acceder a aplicaciones y navegar por internet se requiere sólo órdenes de voz (apaga o enciende) y movimientos. Los de la serie 7 son de tecnología LED, imagen full HD, y los de la serie 8 tienen pantallas en 3D; son las únicas que consiguen transformar las imágenes bidimensionales (2D) en 3D”.

Los precios en las tiendas están en dólares: el Smart TV Serie 7 de 46 pulgadas cuesta $us 1.550; el de 55 pulgadas, $us 1.950, y el de 60 pulgadas, $us 2.480. Los de la serie Smart TV 8, de 46 pulgadas, a $us 1.650; de 55 pulgadas, a $us 2.250, y los de 60 pulgadas, a $us 3.100.

La oferta de cámaras fotográficas es igual de variada. Las de la generación 2013 son resistentes al agua, a prueba de golpes, a bajas temperaturas y ahora también con Wi-Fi y GPS. Javier Serna, de la Casa Fabiola, ofrece una serie de equipos de fotografía de las diferentes marcas, como la Lumix FT5, de Panasonic, y Nikon, Sony, Samsung y otras.  “Hay de diferentes precios, desde 150 hasta 400 dólares”, especificó.

Respecto a los celulares, la novedad para esta Navidad son los Samsung Galaxy Note 3, que poseen una pantalla de 1.080 pixeles, un procesador que permite ejecutar juegos y aplicaciones pesadas, y memoria interna de 32 gigas. Su costo es de $us 700. Casi todas las tiendas los tienen de oferta, como la San Miguel.

También el HTC, a $us 590. La característica de este aparato es que tiene una cámara ultrapixel, estabilizador de imagen, memoria RAM de 2 gigas y la interna de 32 gigas, según las explicaciones.

Otra novedad son los audífonos Beats. La vendedora Mayra Zurita, de la galería Eloy Salmón, afirmó que reproducen el sonido con mayor claridad, tienen control de volumen; son compatibles con iPod, iPhone, Blackberry y otros. “Son originales; el precio es 90 dólares”.

Las empresas Sony, Samsung, Philips y otras tienen tiendas de exposición para asesoramiento de los clientes. Juan Pablo Durán, de Samsung, detalló las bondades de sus productos. La calle Eloy Salmón agrupa a las principales tiendas de tecnología.

Ventas por internet

Página web

Para comprar vía internet está la página web  eloysalmon.com.bo. Se especializa en ofertar diversas marcas de celulares, videojuegos, computadoras y otros. Para adquirir uno de los productos debe registrarse y luego agregar el producto, la forma de pago y la entrega.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia