Sociedad

‘Huérfanos digitales’, un problema cada vez más visible en familias

Un padre se enteró que su hijo sufría bullying luego de siete meses. Confesó que no se percató de las señales del acoso escolar debido a su trabajo, que está relacionado con las redes sociales.

Expertos recomiendan a los padres de familia prestar atención a sus hijos.

Expertos recomiendan a los padres de familia prestar atención a sus hijos.

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

07:09 / 08 de febrero de 2017

“Huérfanos digitales”, es un concepto que aplica a aquellos padres y madres ausentes por estar más interesados en las redes sociales que en sus hijos, y está cada vez más visible en familias bolivianas. Uno de los efectos es que los niños crecen con baja autoestima, alertó Voces Vitales.

“Mi mamá no deja el celular ni para manejar el auto, ni para comer”, fue la queja de un niño de 11 años, quien contó que se aburría cada vez que salía con sus padres, pues ellos estaban más pendientes de sus celulares y otros artefactos que del pequeño, relató Karen Flores, directora de Voces Vitales, una organización que estudia la violencia escolar y digital.

En otro caso, un padre se enteró que su hijo sufría bullying luego de siete meses. Confesó que no se percató de las señales del acoso escolar debido a su trabajo, que está relacionado con las redes sociales, según nota publicada en la versión impresa de La Razón.

Flores alertó que su organización atiende cada vez más casos de “huérfanos digitales” y mencionó que de cada 10 familias que acuden a Voces Vitales, tres llegan por situaciones relacionadas con esta problemática. (08-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia