Sociedad

La tecnología propone un futuro sin cables

Diversos equipos ya fueron puestos a prueba exitosamente

BBC / Londres, Inglaterra

03:00 / 30 de noviembre de 2011

Mundo propone pararse  frente a una estación de gasolina y poder descargar instantáneamente una película en alta definición en menos tiempo de lo que se llena el tanque del combustible.

O estar en casa, conectando sin cables el televisor, la tableta, la computadora personal y el teléfono celular, y ser capaz de derivar enormes cantidades de información entre ellos sin esperar mucho.

Un laboratorio de California ha estado probando una nueva tecnología que promete convertir esos escenarios en realidad. Se llama Wireless Gigabit y recientemente el laboratorio de Santa Clara puso los llamados WiGig a prueba para verificar si eran interoperables.

“El evento fue todo un éxito. Las compañías participantes se entusiasmaron con la implementación de las especificaciones de los WiGig”, dijo a la BBC Ali Sadri, presidente de la Alianza Wireless Gigabit.

Es un paso más en el camino del estándar de alta velocidad sin cable que se creó en 2009. Funciona en la banda de espectro 60GHz sin licencia, que tiene poca interferencia, lo que significa que puede ofrecer velocidades de  hasta siete (gigabits por segundo).

“Esta es una revolución en las comunicaciones. Ofrece herramientas que los clientes nunca antes han tenido”, indicó Sadri. Esa promesa ha ayudado a atraer varios auspiciadores, como Intel, Microsoft, Cisco y Nokia. Las velocidades ofrecidas por WiGig significan que se puede trasladar información de una manera que el wi-fi sólo podría en sueños.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia