Sociedad

Hay 469 telecentros educativos en el país

Ministerio de Educación entregó 5.577 equipos a colegios del país

La Razón (Edición impresa) / Guiomara Calle

00:00 / 25 de diciembre de 2012

Un proyecto educativo permitió la instalación de 469 Telecentros Educativos Comunitarios (TEC), implementados en todo el territorio nacional para beneficiar a los estudiantes de colegios del área rural.

De acuerdo con un informe anual del Ministerio de Educación, el proyecto benefició a más de 57 mil estudiantes y 4.000 maestros que ya cuentan con espacios de computación.Asimismo, el documento indica que paralelamente se entregó 5.577 computadoras y otros equipos de informática a colegios de todo el país.

La capacitación de los administradores de Telecentros fue fundamental en este proyecto, que ya llevó estos cursos a los departamentos de Tarija (35) y Chuquisaca (26) y con ello logró conformar la red de TEC en ambos departamentos.

Como metas futuras, el informe señala que se tiene previsto el lanzamiento del Portal de Telecentros, con el propósito de sistematizar experiencias, además de difundir las páginas web de las unidades educativas y de los municipios.

El sitio en internet también será utilizado para dar a conocer la información sobre saberes ancestrales, turismo, producción y actividades de la comunidad educativa en general.

La Confederación de Maestros Urbanos pidió la capacitación masiva y gratuita de docentes para guiar al estudiante en temas de computación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia