Sociedad

El temporal afecta el tráfico aéreo y terrestre en cuatro departamentos

En La Paz esta mañana fueron suspendidas las salidas hacia los Yungas y hacia otros destinos. En Cochabamba también fueron afectados los viajes hacia La Paz, Oruro y Potosí. Los vuelos sufrieron demoras en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Las clases en la capital orureña fueron suspendidas por segundo día consecutivo.

La Razón Digital / B. Montero/R. Aliaga / La Paz

10:26 / 13 de agosto de 2015

Por segunda día consecutivo cayó nevada en la región occidental del país, por lo cual fueron cerrados temporalmente tramos carreteros en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba. El clima causó además que esta mañana se demoren los vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Alto y que nuevamente se suspendan las actividades escolares en la capital orureña.

La Policía Caminera en La Paz, tal como lo hizo ayer, determinó suspender los viajes con destino  las poblaciones de los Yungas, debido a la neblina y a la acumulación de nieve.

Las capitales de La Paz, Oruro y Potosí volvieron a amanecer cubiertas por la nevada. Como ocurrió ayer, todas las salidas de buses desde La Paz quedaron suspendidas y hasta las 10:00 solo se podía viajar con normalidad hacia Oruro, donde las labores escolares fueron suspendidas por segundo día consecutivo debido a las bajas temperaturas, según informó el director departamental de Educación, Eduardo García.

En la Terminal de Buses de Cochabamba fueron suspendidas las salidas hacia La Paz, Oruro y Potosí, debido al hielo acumulado en la carretera.

Entre tanto, en el aeropuerto internacional de El Alto se demoran vuelos nacionales e internacionales debido a la nieve que cayó en la pista y la escasa visibilidad consecuente de la neblina. Uno de los vuelos afectados fue el que traía a la delegación del club Bolívar, que retrasó su arribo por una hora y cinco minutos, según confirmó a este medio un funcionario de esa terminar aérea. La aeronave debía tocar suelo paceño a las 08.00 y su arribo fue reprogramado para las 09:05.

Bolívar retorna de Montevideo, Uruguay, tras haber sufrido anoche una derrota (3-0) frente al local Defensor Sporting.

Desde Cochabamba se informó que un vuelo de la línea estatal BoA que debía llegar a La Paz a las 06.00 no pudo aterrizar en La Paz y que luego de sobrevolar por diez minutos tuvo que retornar a su punto de origen.

La Unidad de Tránsito de La Paz recomendó a los conductores tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, no solo en las carreteras, sino también en zonas urbanas y recordó que la velocidad máxima para transitar por la autopista La Paz –El Alto es de 60 kilómetros por hora.

Según informó a la red UNO Marisol Portugal, funcionaria del Servicio nacional de Meteorología e Hidrología, el pronóstico indica que las nevadas se mantendrán hasta el viernes y las temperaturas continuarán bajando, acompañadas de vientos y lluvias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia