Sociedad

El tiempo mejora y se descartan nevadas

Las mañanas frías se van alejando del occidente, se tendrán cielos despejados.

Dos damas se protegen del sol. Foto: Miguel Carrasco

Dos damas se protegen del sol. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:34 / 04 de agosto de 2014

Si el sábado por la tarde a las 16.30 el termómetro marcaba 19 grados centígrados, ayer escaló hasta los 21, según el pronosticador del Senamhi, Danilo Pomier. El tiempo mejorará esta semana y se descartan nevadas.

La Paz tuvo la jornada del domingo un sol intenso y se espera que las frías mañanas se vayan alejando del occidente del país.

Si la semana pasada el termómetro marcaba entre 11 y 12 grados a las 10.00, el sábado por la mañana el mismo subió hasta los 14 grados centígrados. “En general en este lado del país vamos a tener cielos despejados y el tiempo mejorará en (el transcurso de) la semana”, añadió Pomier, profesional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Nieve. Consultado el pronosticador sobre si es posible que caiga una nueva nevada en esta parte del país, el pronosticador indicó que aquello es poco probable.

“La nevada puede caer en cualquier momento, pero en este momento no hay condiciones meteorológicas para esa situación”, precisó el empleado del Senamhi.

Para hoy se espera que ingrese un frente frío al chaco, que podría tener algún impacto en el sector oriental del país, pero no así en el occidente boliviano.

El jueves ingresará otro frente frío al territorio nacional, que también descenderá a Santa Cruz, Beni y Pando, pero que no tendría incidencia en el altiplano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia