Sociedad

Hasta tres tipos de textos serán utilizados

Los textos que puedan adecuarse al enfoque pedagógico que se está planteando van a ser usados, no se descartan otros textos que se usan tradicionalmente porque van a permitir complementar la vieja práctica del maestro con la nueva.

La Razón / W. Pérez

00:59 / 01 de febrero de 2013

En la implementación del nuevo currículo escolar serán aceptados tres tipos de textos: del Ministerio de Educación, de los municipios y del sistema comercial, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“Los textos que puedan adecuarse al enfoque pedagógico que se está planteando van a ser usados, no se descartan otros textos que se usan tradicionalmente porque van a permitir complementar la vieja práctica del maestro con la nueva”, manifestó a la red estatal Patria Nueva.

La autoridad especificó que en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez se contempla la elaboración de textos oficiales que serán entregados de forma gratuita. “Se trabajará con textos oficiales que vayan dirigidos a todos los niños en todas la áreas; y con las alcaldías para que complementen los textos básicos, que serán gratuitos”, aseveró.

El viceministro aclaró que además los maestros podrán usar los textos tradicionales. “Se permitirá complementar la vieja práctica del maestro con la nueva. No vamos a cometer el error de la reforma educativa, de decir éste es el enfoque, éstos son los textos y de esta manera se trabaja”.

Por lo que los textos comerciales de las editoriales serán admitidos, pero se exigirá que los contenidos estén acordes al nuevo currículo aprobado, incluso pueden tener algunos implementos de apoyo como programas de computación u otros técnicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia