Sociedad

Hija mayor de Obama estuvo casi seis semanas en Bolivia

La menor llegó a Bolivia con otros estudiantes de Estados Unidos. La visita al área rural fue una de las razones que decantó la decisión de Malia, quien incluso barajó estar igual en Ecuador.

Malia, junto a su padre, el Presidente de Estados Unidos, quien deja el poder este viernes. Foto: EFE

Malia, junto a su padre, el Presidente de Estados Unidos, quien deja el poder este viernes. Foto: EFE

La Razón Digital / Miguel Gómez / La Paz

06:56 / 17 de enero de 2017

Malia Ann Obama (18 años), la hija mayor del Presidente de Estados Unidos, estuvo el año pasado en Bolivia, en el municipio cochabambino de Tiquipaya, donde llevó a cabo, durante casi seis semanas, una labor académica cultural antes de ingresar a la Universidad de Harvard.

Fuentes académicas de Cochabamba contactadas por La Razón confirmaron que la visita de la graduada del colegio privado de Sidwell Friends, donde también estudia su hermana Sasha (15), fue en el marco de “un programa académico previo a la universidad”. Una tarea de voluntariado que decidió cumplir en el área rural boliviana.

En ese marco, otro de sus destinos fue Perú. “Fue una actividad académica cultural”, remarcó una de las fuentes. Así lo señaló ya en julio de 2016 un artículo del portal digital El Español, que indicó que la hija de Barack y Michelle Obama cumplió 18 años el 4 de julio (día de la independencia de Estados Unidos) y comenzaba también su gap year o “año sabático en el extranjero”.Esta tradicional práctica anglosajona permite que los recién graduados adquieran “experiencia, enriquecimiento personal y aprendizaje”, publicó el portal. “Entre medias, viajará a Perú y Bolivia, donde todo apunta a que realizará prácticas o labores de voluntariado”. Antes, había desechado realizar estas tareas en España, sobre todo por su interés en Sudamérica.

“Malia, que a sus 18 años ya mide 1,85 metros, lleva estudiando español desde que iba al instituto, por lo que se ha desenvuelto perfectamente en su visita a España, como así ocurrirá durante su estancia en Perú y Bolivia”, informó el medio electrónico. Tan bien maneja la joven el español, que fue la traductora de su padre desde que el Air Force One aterrizó en Cuba en marzo del año pasado, en el histórico proceso del deshielo de relaciones entre Estados Unidos y la isla.

La menor llegó a Bolivia con otros estudiantes de Estados Unidos. La visita al área rural fue una de las razones que decantó la decisión de Malia, quien incluso barajó estar igual en Ecuador. Mayor información en la edición impresa de La Razón

(17-01-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia