Sociedad

Senamhi pronostica tormentas eléctricas en gran parte del país

El fenómeno será entre el lunes y el miércoles. Además, se espera que en La Paz, Oruro y parte de Potosí haya lluvias entre moderadas y fuertes.

14:17 / 12 de diciembre de 2011

La jefa de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, informó que entre el lunes y el miércoles se prevén tormentas eléctricas en gran parte del país.

“Vamos a continuar todavía con lluvias, tormentas eléctricas para el día de mañana (martes), para el miércoles, tanto para la ciudad de La Paz, Oruro y también parte de Potosí, tenemos un aviso de alerta donde estamos previendo lluvias entre moderadas y fuertes”, informó.

Portugal precisó que las regiones afectadas por las precipitaciones pluviales serán el norte del departamento de La Paz, el sur de Beni y parte de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí, además del Chaco de Tarija.

“Las tormentas eléctricas afectarán en todo este sector, es decir, vamos a tener en La Paz, en Oruro, Parte de Potosí, así como también en el Chaco, en Tarija, estarían presentándose tormentas eléctricas y en la parte de Beni, Trópico de Cochabamba y norte de La Paz”, puntualizó.

Señaló que en el departamento de La Paz las zonas más afectadas por las lluvias y tormentas eléctricas serán las provincias Iturralde, Caranavi, Saavedra, Nor Yungas y Sud Yungas.

Agregó que en Beni las provincias de Ballivián, Moxos, Marbán y Yacuma serán afectadas.

En Cochabamba las tormentas caerán en toda la región del trópico y en Santa Cruz, en las provincias de Santiesteban y Sara, además de los llanos.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia