Sociedad

Los trabajadores en salud de Cochabamba comienzan a enterrarse vivos

Los pacientes denuncian que en los servicios de emergencias se están acabando los medicamentos. Los estudiantes de medicina comenzaron a sacarse sangre.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

14:21 / 20 de abril de 2012

Los trabajadores en salud de Cochabamba radicalizan sus medidas de presión. Una mujer ya se enterró viva y otra lo hará esta tarde hasta que el Gobierno otorgue una solución al conflicto que tiene el sector salud, reportó la Red Uno.

José Gonzáles, ejecutivo de los trabajadores en Salud, manifestó esta mañana que ante la falta de respuesta del ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, están dispuestos a llegar a cualquier consecuencia.

“Tendremos que enterrarnos vivos porque ante tanta demanda no pueden hacer nada, pero esta situación nos llena de más motivaciones a seguir”, dijo el dirigente.

Paralelamente, los estudiantes de medicina que se encuentran movilizados en La Paz comenzaron a sacarse sangre para escribir en sus carteles.

Los trabajadores en salud del país están movilizados pidiendo la abrogación del decreto supremo 1126 que incrementa de seis a ocho horas el horario de trabajo del sector.

Entretanto, los pacientes denuncian que las medicinas de los centros médicos se están terminando y hay enfermos que necesitan medicación permanente, según un reporte de la Red PAT.

Desde que Salud ingresó en paro indefinido de actividades, solamente se habilitaron los servicios de emergencias para atender a la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia