Sociedad

El tratamiento médico para niños con leucemia cuesta $us 18.000

Este domingo se realiza la Caminata por la Vida para reunir fondos para costear las atenciones de los pequeños internados en la sala de Oncología del Hospital del Niño.

Los pequeños con cáncer son atendidos en el Hospital del Niño. Foto: Archivo La Razón

Los pequeños con cáncer son atendidos en el Hospital del Niño. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / La Razón Digital / La Paz

16:50 / 09 de octubre de 2015

Cada pequeño con leucemia internado en el Hospital del Niño necesita alrededor de 18 mil dólares para pagar un tratamiento de cuatro meses. El dinero se utiliza para las quimioterapias, medicamentos específicos, sueros, análisis de sangre completos, tomografías y radiografías, informó Susana Bedregal, administradora de la Fundación San Luis que apoya a los menores que sufren esta enfermedad.

“El primer medicamento que requiere un niño o niña diagnosticado con leucemia tiene un costo de dos mil bolivianos cada ampolla y para el tratamiento se requieren nueve ampollas. Este medicamento de nombre asparaginasa lo brinda el Gobierno y el resto de medicamentos lo hace la Fundación San Luis que suma 10 mil dólares”, dijo Bedregal.

Para recaudar fondos y ayudar a los menores, la Fundación, junto a la Alcaldía y otras entidades, organizan para este fin de semana de  la tercera versión de la Caminata por la Vida, que se realizará este domingo desde el Parque de Las Cholas hasta Huajchilla (aproximadamente 12 kilómetros).

Los interesados en participar deben pagar un ticket de 100 bolivianos.  Los puntos de adhesión están ubicadas en el patio de comidas del Mercado Camacho, en el Multicine, en el Megacenter, en la red ATB (avenida Argentina esquina Villalobos, en Miraflores) y en la calle 21 de Calacoto, explicó la representante de Caminata por la Vida, Marisol Sempértegui.

Los casos de cánceres más frecuentes que se tratan en el Hospital del Niño son la leucemia y los linfomas

Desde el 15 de febrero de 2011 la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el fin de generar conciencia sobre esta problemática y de la necesidad de que todos los niños tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia