Sociedad

Dos turistas israelíes se pierden en el noroeste del departamento de La Paz

Los extranjeros se encontraban realizando una caminata de 20 días por la zona junto a unm grupo de excursionistas.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:14 / 15 de diciembre de 2011

 Dos turistas israelíes desaparecieron en el noroeste de La Paz luego de realizar una caminata. La Embajada de Israel en Bolivia inició la búsqueda aunque el mal tiempo en la región estaría perjudicando, según la Agencia Judía de Información.

Los dos desaparecidos forman parte de un grupo de excursionistas que realizaba una caminata de 20 días por la zona de los ríos del noroeste de La Paz y luego de cinco días de su desaparición comenzó el rastrillaje por el territorio.

El Gobierno israelí, en coordinación con su Embajada en Bolivia, dispuso la presencia de 30 rescatistas de ese país en La Paz que están inmersos en el proceso de búsqueda de ambas personas, difundió el portal de Mundo Judío.

Medios de comunicación de Israel informaron que Israel Shay, CEO de Sital International, la compañía que lidera la búsqueda, ha notificado que el lugar donde se extraviaron los ciudadanos Israelíes es muy complicado porque no existen caminos para ingresar a los bosques.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que están monitoreando constantemente las operaciones de rescate con la embajada y otorgando lo necesario para la operación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia