Sociedad

Ya son 60 las unidades que tienen denuncias en La Paz

Inscripciones. La mayoría son colegios fiscales

Filas. Padres de familia protestan en el colegio Germán Busch.

Filas. Padres de familia protestan en el colegio Germán Busch. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

03:07 / 21 de enero de 2014

El número de colegios denunciados en La Paz y El Alto por filas, sorteos, incremento de pensiones y cobros adicionales llegó a 60. Durante el fin de semana, se registraron diez denuncias más, según el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

“Teníamos 50 denuncias hasta el viernes, diez unidades educativas privadas y 40 fiscales. La cifra que entre el sábado y domingo aumentó a diez casos más, todos del área fiscal”, aseguró a La Razón.

Informó que todas las denuncias fueron verificadas hasta anoche con los documentos de respaldo de los directores distritales, para entregar el informe final al Ministerio de Educación.

En cuanto a las sanciones, afirmó que dependen de las faltas cometidas. “Si es colegio privado, son multas; si es fiscal, se aplicará el reglamento de faltas y sanciones del magisterio”, señaló.

El jueves, por ejemplo, fue destituido el director del colegio fiscal Germán Busch, por incumplimiento de funciones y a las normas de educación. Contra el Instituto Bancario hay una denuncia de incremento de pensiones que se comprobó; y en el colegio particular Ave María existe la denuncia de un cobro extra de Bs 80. En otros colegios se pide a los padres “aportes voluntarios” por las plazas de alumnos nuevos desde  Bs 2.000 hasta Bs 3.000.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia