Sociedad

En al menos 495 unidades educativas no empezaron las clases por efecto de las lluvias

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que para cumplir con el calendario escolar en esas establecimientos son analizadas alternativas como ampliar la semana de clases hasta el sábado.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

10:32 / 14 de febrero de 2014

En al menos 495 unidades educativas no fueron iniciadas las labores escolares debido a que sus instalaciones se encuentran anegadas por los desbordes de ríos o sirven de albergues a damnificados por el temporal, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien añadió que en esos casos se aplicarán alternativas como ampliar hasta los sábados las clases o incrementar el horario para cumplir con el calendario escolar.

Regiones como Cochabamba, La Paz, Santa Cruz  y Beni son las más afectadas por el desborde de ríos por las intensas lluvias de las últimas semanas. Una vez superada la situación actual, junto a Defensa Civil serán coordinadas acciones para rehabilitar las diferentes establecimientos educativos afectados.

“Hasta ayer eran cerca 495 unidades que estaban con las actividades suspendidas, unas porque están de albergue, otras porque se han inundado y otras han sido destruidas por efecto de las aguas. La labor de rehabilitación también se va a coordinar con las alcaldías y con las instancias pertinentes para ver como las recuperamos”, explicó Aguilar a la red televisiva ATB.

El número de infraestructuras afectadas se incrementó entre ayer y hoy de 480 a 495. Para recuperar el tiempo perdido y cumplir con el calendario escolar, son analizadas alternativas como incrementar los días sábad a la semana de clases o utilizar el descanso pedagógico de medio año.

“Si es que no vienen temporales de frentes fríos, lo que vamos a hacer, seguramente, es aumentar un día de clases, el sábado, para poder ganar tiempo; en algunos casos (si no son muy lejanos los establecimientos educativos del lugar donde viven los estudiantes) se amplía el horario y lo último que se toma como reserva son las semanas de diciembre”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia