Sociedad

Tres urbes registran temperaturas bajo cero

Oruro, Potosí y El Alto marcaron entre 7 y 8 grados bajo cero

La Razón / Mariana Pérez

02:00 / 01 de junio de 2012

Oruro, Potosí y El Alto son las tres ciudades que registraron las temperaturas más bajas del país en lo que va del año, informó la jefa de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Marisol Portugal.

El Alto reportó este jueves la temperatura más baja con ocho grados bajo cero. Mientras que, el domingo 27 de mayo, tanto Potosí como Oruro registraron siete y ocho grados bajo cero, respectivamente, sostuvo Portugal.

Sin embargo, la meteoróloga aclaró que a la fecha no se rompió ningún récord de años anteriores, porque el comportamiento climatológico se mantiene en los promedios normales, pero están a la espera del ingreso de frentes fríos.

El primero será este fin de semana por la región oriental, por lo que se prevé que desde el domingo cambie la línea de inestabilidad y el lunes ingrese el frente frío cargado de chubascos y tormentas eléctricas.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que debido a las bajas temperaturas que se reportan en el país, en tres ciudades aumentaron los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

“En Oruro, Tarija y Beni aumentaron los índices de resfríos, pero reiteramos que el país no está en etapa crítica por las IRA y seguimos en la franja de seguridad”, manifestó. En La Paz, la anterior semana se reportaron 220 casos de resfríos, lo que significa un récord en esta región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia