Sociedad

Así va la vida

00:36 / 01 de diciembre de 2011

Un francés deberá pagar por no cumplir sus deberes conyugales

Un tribunal francés condenó a un hombre a pagar $us 13.000 a su exesposa por concepto de daños y perjuicios al haber incumplido durante años el deber de mantener relaciones sexuales con ella. En la sentencia emitida en mayo de 2011 y revelada el martes, el Tribunal de Apelaciones de Aix-en-Provence confirma en gran medida un dictamen judicial emitido en 2009. Como en primera instancia, la corte concedió a esta mujer, casada con él desde 1986 y madre de dos hijos, $us 13.000 en concepto de daños y perjuicios por "ausencia de relaciones sexuales". AFP, París

Tecnología

Un buscador libre desafía a los tradicionales

YaCy es una iniciativa que busca desafiar la forma en la que los usuarios buscan información en internet. David Cuen escribe en BBC Mundo que hasta ahora buscadores como Google, Yahoo o Bing emplean algoritmos que les permiten indexar el contenido que existe en la red y entregar los resultados que para ellos —y sus fórmulas— son los más relevantes. YaCy —detrás de la cual se encuentran defensores del software libre— pretende quitar ese control a los buscadores y entregárselo a los usuarios.

Salud

Todo en la vida puede ser adictivo

Las adicciones no sólo son al alcohol, tabaco o drogas. Mark Griffiths, experto en adicciones de la Universidad de Nottingham Trent, le explica a BBC que si se obtiene una recompensa con algo, es posible hacernos adictos a casi cualquier cosa.

Cuba avanza en la lucha contra el cáncer

Cuba, que desarrolló un medicamento para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer a partir de la toxina del escorpión azul, presentará nuevos avances en esta materia el próximo año, dijo este martes un funcionario. AFP, La Habana

Ecología

Lanzan sellos postales con vegetarianos famosos

La organización Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales (PETA) lanzará una colección de sellos de 20 vegetarianos famosos como Paul McCartney y Leonardo da Vinci para defender una dieta libre de carne. PETA subraya en su web que los 20 personajes —que también incluyen al cineasta Woody Allen y al músico Morrissey— "suprimieron la carne de sus dietas por estar preocupados por su salud, el medio ambiente o los animales". "Nuestro mundo no sería el mismo sin sus logros", añade. EFE, Nueva York (EEUU)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia