Sociedad

La vacación de invierno en La Paz comienza el 2 de julio

Para definir la fecha se toma en cuenta los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre los días más fríos del año, que se dan entre las dos últimas semanas de junio y las primeras de julio.

Educación. Estudiantes abrigados en La Paz.

Educación. Estudiantes abrigados en La Paz. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

08:35 / 09 de abril de 2018

Las vacaciones de invierno en los colegios del departamento de La Paz comenzarán el 2 de julio y culminarán el 13, confirmó ayer la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz.

“Nuestro cronograma establece que el descanso pedagógico se dará entre el 2 y el 13 de julio en todos los colegios de La Paz. Pero no descartamos adelantar la fecha siempre y cuando así lo recomiende el Senamhi, seguramente nos reuniremos con ellos en su momento”, indicó ayer el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata. 

Recordó que para definir la fecha se toma en cuenta los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre los días más fríos del año, que se dan entre las dos últimas semanas de junio y las primeras de julio.

Respecto a las seis unidades educativas en las que el calendario escolar fue perjudicado por las lluvias, Churata mencionó que no se recuperarán clases durante el receso de invierno, por lo tanto, estos establecimientos también comienzan las vacaciones el 2 de julio y por dos semanas.   

El Ministerio de Educación implementa, asimismo, un horario de invierno previo al descanso pedagógico, que consiste en retrasar por 30 minutos la hora de ingreso, para el turno de la mañana, y adelantar la salida por el mismo tiempo, para estudiantes de la tarde. La fecha de inicio será fijada en junio, luego de reuniones con el Senamhi y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Nicolai Salazar, pronosticador del Senamhi, señaló que abril, mayo y las dos primeras semanas de junio estarán dentro de los parámetros normales respecto al frío.

“En abril comienzan a descender las temperaturas de forma paulatina, aún estamos en otoño, el invierno empieza el 21 de junio, y el frío recrudece entre junio y julio. Hasta el momento, lo más bajo fue en Uyuni, con -8ºC”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia