Sociedad

Se vacunará en plazas, colegios, parques y centros de salud

El Gobierno desplegará 30.000 brigadas a nivel nacional para inmunizar a más de dos millones de perros a través de 120.000 dosis de vacunas que fueron producidas por el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa).

Inmunización. Una funcionaria edil coloca dosis a un can en 2012. Foto: La Razón archivo

Inmunización. Una funcionaria edil coloca dosis a un can en 2012. Foto: La Razón archivo

La Razón (Edición Impresa) / Milenka Villarroel / La Paz

00:00 / 09 de junio de 2013

La campaña de vacunación contra la rabia canina que se llevará a cabo hoy desde las 08.00 hasta las 16.00, tomará las plazas, parques, unidades educativas y centros de salud de La Paz. Perros desde un mes de nacidos podrán recibir la dosis.

El responsable del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud y Deportes, Gary Barrios, informó que desde las primeras horas de hoy, 2.700 brigadas de vacunación se instalarán en áreas públicas y de recreación de la ciudad para atender a quienes deseen inmunizar por un año a sus mascotas contra la rabia canina, durante la campaña de vacunación que fue lanzada de manera oficial ayer en Santa Cruz de la Sierra.

Parte de los funcionarios, en su mayoría médicos veterinarios, formarán parte de un plan exclusivo para vacunar a los canes callejeros, en el que estratégicamente se capturará a los animales que ponen en riesgo la vida de la sociedad civil, aseveró Barrios.

La autoridad agregó que la campaña está dirigida a los perros que pueden ser vacunados desde cachorros, es decir que tengan un mes de nacidos, y a caninas que se encuentran preñadas y que no cuenten con una contraindicación del veterinario.

“No se está promoviendo la vacunación en los gatos porque no es necesario, pero si los dueños de los felinos desean hacerlos vacunar, no hay problema”, indicó.

El Ministerio de Salud inició la campaña hoy en La Paz y en el resto de las ciudades del país. En el área rural comenzará mañana lunes y tendrá una duración de siete días, debido a que es más difícil cubrir esas alejadas regiones.

Para que la campaña sea exitosa, Barrios explicó que el Gobierno desplegará 30.000 brigadas a nivel nacional para inmunizar a más de dos millones de perros a través de 120.000 dosis de vacunas que fueron producidas por el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa).

Barrios convocó a toda la población a acudir a los puntos de vacunación y asumir de manera responsable la tenencia y cuidado de sus mascotas. Además recomendó que el can vacunado no podrá estar en contacto con otros durante 21 días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia