Sociedad

En el valle evitarán la fuga de los escolares

Se realizarán controles en la Terminal de Buses y unidades escolares

La Razón / Angélica Melgarejo

01:41 / 06 de noviembre de 2013

A partir del 10 de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, en coordinación con la Defensoría Municipal de la Niñez y Juventud, iniciará los operativos de control para evitar la fuga de los menores escolares de sus hogares.

“Por instrucción del Comando se realizarán operativos preventivos. Muchos menores con mal rendimiento escolar abandonan los hogares, entonces —en coordinación con la Defensoría y el Sedeges, en el marco del Plan Chachapuma 2— habrá controles”, informó ayer la directora de la FELCV, capitán Melvi Quispe.

La Terminal de Buses y alrededores de unidades educativas serán algunos de los puntos de control. “El objetivo es evitar la fuga de menores que por temor a represalias de sus padres o tutores tienden a escapar de sus hogares”, explicó.

Las empresas de transporte interdepartamental deben evitar la venta de boletos a menores. Mauricio Pérez, responsable de la Defensoría, de la Terminal de Buses, explicó que en coordinación con Tránsito se envió notas a las empresas. “Hay sanciones en caso de infringir normativas”, dijo.

La Oficina de Atención al Consumidor (Odeco) de la Terminal de Buses se suma a los controles. En los próximos días implementará el Plan Vacaciones, manifestó su responsable, Diny Mejía. “Los equipos de la ATT y operadores de Odeco estarán intensificando controles y recibiendo denuncias”, informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia