Sociedad

En el valle lanzan la telemaratón benéfica

Este año, los niños del oncológico serán los que reciban apoyo

La Razón / A. Melgarejo

01:26 / 30 de agosto de 2013

Más de 150 niños con cáncer serán los beneficiarios de la vigésima tercera telemaratón cochabambina que por primera vez reunirá fondos para este sector infantil que requiere medicamentos y tratamiento especial. El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, convocó a la población a “abrir el corazón y sentir el llamado para ofrecer algo por los niños que tienen necesidades y dolencias”.

Explicó que cada año la campaña destinada a recolectar recursos económicos beneficia a los más pequeños. Los niños con diferentes tipos de cáncer fueron los elegidos este año. Son menores que reciben atención médica en el pediátrico Manuel Ascencio Villarroel.

La Fundación Oncofeliz presentó un proyecto. Sergio Arce, presidente de la entidad, explicó que la fundación procura que los niños enfermos con cáncer tengan atención médica, pero también medicamentos. “El cáncer enfrenta a los papás con la dura realidad; no poder contar con medicamentos para atender a sus hijos hace que estos niños abandonen el tratamiento”, dijo.

Más del 37% de los pacientes abandona el tratamiento por falta de recursos. De acuerdo con informes de Beatriz Salas, oncóloga del pediátrico, 45 niños están en vigilancia porque superaron la enfermedad, mientras 30 luchan por vivir, 56 menores dejaron el tratamiento y 24 fallecieron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia