Sociedad

En el valle prohibirán a los perros peligrosos

La ampliación de una ordenanza municipal evitará además la venta

La Razón / A. Melgarejo

02:01 / 09 de agosto de 2013

Los municipios del Cercado, Sacaba y Vinto coordinarán una norma departamental en Cochabamba para prohibir la tenencia y comercialización de perros peligrosos, tras el ataque de dos pitbull a una mujer.

La concejala Ninoska Lazarte, de Todos por Cochabamba (TPC), señaló ayer que este tipo de casos no pueden repetirse, por lo que propiciará una reunión con los presidentes de los concejos municipales de Sacaba y Vinto. “Para que la Ordenanza Municipal que regula la tenencia de mascotas en el Cercado y su reglamento puedan ser replicadas y aplicadas en los otros municipios”.

Informó que complementando a la ordenanza que regula la tenencia de mascotas, para hoy se tiene previsto aprobar la prohibición de la comercialización y tenencia de los perros peligrosos, entre ellos los pitbull y rottweiller.

“Al principio no lo quisimos hacer, hablamos con los criadores de perros, pero lamentablemente no nos ayudan. Así que esperamos que en seis meses definitivamente desaparezcan estas razas”, dijo.

La señora atacada el martes por los pitbull en Sacaba está internada en un centro de salud y deberá permanecer por lo menos un mes por la gravedad de las lesiones, ya que necesita cirugías e injertos. La Unidad de Zoonosis del municipio del Cercado será la encargada del resguardo de los dos  pitbull, que serán entregados hoy por sus propietarios. Luego de su traslado los perros estarán bajo observación, informó Lazarte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia