Sociedad

El valle recuerda 20 años del Cristo que llora

En abril es posible que la imagen sea declarada ‘primer milagro’

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:27 / 10 de marzo de 2015

La población cochabambina recordó ayer con misas las primeras lágrimas del Cristo de Limpias, una imagen que lloró por primera vez el 9 de marzo de 1995. El hecho es considerado “un milagro” por los devotos que aseguran haber sido sanados de enfermedades.

“Han pasado 20 años desde que él empezó a llorar. Lo hizo un día como hoy, cuando una prima de Silvia (Arévalo), la dueña de la imagen, lo vio. ¿Dicen que te has comprado un Cristo, lo puedo ver?, preguntó, y cuando miraron él estaba llorando”, contó Blanca Aldunate, miembro del Comité Organizador de la Capilla del Cristo que Llora.

Agregó que Arévalo adquirió la imagen de una tienda de Cochabamba, donde informaron que lo adquirieron de un escultor peruano que vendía imágenes de santos.

“Parece que les llamó la atención el hecho de que su cabeza tenía una  inclinación diferente al resto. Silvia dijo que se enamoró de esa imagen, lo trajo y le hizo un altar”, recordó Aldunate.

En el primer día nadie creyó en las lágrimas. Casi un mes después, el 2 de abril de 1995, la imagen lloró sangre. Desde entonces, cientos de feligreses acuden a la casa de la familia Arévalo, donde se instaló una capilla. Van a pedirle sobre todo curar enfermedades.

El fenómeno podría ser declarado el primer milagro de Bolivia en abril de este año, cuando la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se pronuncie respecto a los estudios realizados a la imagen.

Ricardo Castañón, científico boliviano especialista en el tema, confirmó que la sangre emanada tiene ADN humano. “Tres estudios lo demuestran, hay hemoglobina y no es un fraude”, aseguró a este medio en noviembre de 2014.

Una comisión de obispos entregó las conclusiones a la CEB, que analizará el tema en abril.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia