Sociedad

El 50% de varones de 40 años tiene disfunción eréctil

Bayer presentó el fármaco Levitra, que ayuda a contrarrestar el problema

La Razón / W. P.

01:36 / 19 de octubre de 2012

En Bolivia, el 50% de los varones mayores de 40 años tiene problemas de disfunción eréctil (incapacidad de lograr una erección para una relación sexual), según un estudio realizado por la empresa farmacéutica Bayer.

“La impotencia puede presentarse a partir de cualquier edad, pero por lo general se reporta por encima de los 40 años. El problema, en mayor grado de severidad, se genera cuando la persona pasa los 65 años”, indicó el urólogo chileno Christian Huidobro.

El gerente de la farmacéutica Bayer Bolivia, Marco Vargas, explicó que los datos fueron presentados por urólogos nacionales, quienes, además, especificaron que no existe diferencia si la persona es del altiplano o del llano.

El especialista sostuvo que la disfunción eréctil es un primer aviso de otras alteraciones como las vasculares, neurológicas, hipertensión, diabetes. “En el 70% de los casos diagnosticados existen estos problemas de salud”, manifestó Huidobro.

Para contrarrestar esta situación en los varones, la empresa farmacéutica Bayer Boliviana presentó ayer su producto Levitra, que es un medicamento especializado en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Vargas informó que el producto ya está en las farmacias a un costo de Bs 100 la caja, que tiene dos pastillas. “La molécula se disuelve en la boca en 10 a 15 segundos, tiene sabor a menta y no requiere tomar agua. Viene en un empaque que parece una tarjeta elegante de bolsillo”, sostuvo.

El efecto de la pastilla es de seis horas, dijo Vargas y agregó que es más efectivo que otros fármacos. El urólogo añadió que los jóvenes también pueden usar el medicamento, aunque no es recomendable porque, en la mayoría de los casos, no tienen problemas de disfunción eréctil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia