Sociedad

Julio César Caballero presenta sus credenciales a Francisco

La reunión entre el nuevo representante diplomático boliviano con Francisco se realizó en la biblioteca del papa Francisco, ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El papa Francisco conversa con Julio César Caballero en la Santa Sede. Foto: Osservatore Romano

El papa Francisco conversa con Julio César Caballero en la Santa Sede. Foto: Osservatore Romano

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:41 / 16 de septiembre de 2016

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Julio César Caballero, nuevo embajador de Bolivia ante el Vaticano, quien presentó sus credenciales al Sumo Pontífice en el Palacio Apostólico de la Santa Sede antes del inicio de su gestión como diplomático boliviano, según una publicación del portal de Zenit.

Refiere que la reunión entre la nueva autoridad boliviana en el Vaticano con Francisco se realizó en medio de mucha cordialidad, en la biblioteca del Papa.

La embajada de Bolivia en el Vaticano se encontraba desde hace varios meses sin representante oficial. Erika Silvia Farfán Mariaca, encargada de negocios, asumía hasta ahora las funciones de forma interina, tras el fallecimiento de Armando Loaiza en enero de este año.

Caballero, de 47 años, es comunicador social y literato; fue el portavoz oficial en la visita que hizo Francisco a Bolivia en 2015.

Antes de partir rumbo a Roma para entrevistarse con el Papa, Caballero señaló que durante el encuentro con el Pontífice le expresaría los deseos de Bolivia por recuperar su salida al océano, su reclamo por las aguas del Silala y la lucha contra la pobreza.

Antes de retirarse, el diplomático le obsequió al papa Francisco un tríptico de la Sagrada Familia realizado por artesanos bolivianos.

El regalo que Caballero le dio a Francisco.

(16-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia