Sociedad

El tráfico vehicular fue normalizado en las dos principales vías entre La Paz-El Alto

Los maestros rurales bloquearon en la mañana la Autopista y la avenida Naciones Unidas.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

17:20 / 05 de octubre de 2012

El traficó vehicular en la Autopista y la avenida Naciones Unidas fue restablecido y normalizado tras la intervención policial que levantó el bloqueo que realizaban al menos 200 maestros rurales a la altura de La Portada. Tránsito de El Alto informó a La Razón Digital que al momento no tiene reportes de ningún otro bloqueo.

Los maestros rurales de La Paz interrumpieron durante la mañana el tráfico vehicular en los principales puntos de acceso desde y hasta la ciudad de El Alto en demanda de atención a un pliego sectorial. Desde el mediodía la circulación de motorizados es normal en la Autopista y la avenida Naciones Unidas, reportó un periodista de este medio.

Solamente hay un corte de tráfico en parte del carril de bajada de la Autopista, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria, por obras de refacción que no afecta en magnitud el flujo vehicular.

La Policía utilizó gases lacrimógenos y agua del carro antidisturbios Neptuno para levantar el bloqueo de los maestros rurales, que no volvieron a reagruparse en los puntos de bloqueo por el resguardo policial desplazado.

El secretario ejecutivo por el occidente de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Hugo Mariscal, explicó que la medida de presión fue asumida en un ampliado nacional en demanda de la nivelación de horas de trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia