Sociedad

El héroe más veloz del cómic regresa junto a La Razón

Oferta. ‘Flash, el renacimiento’  saldrá a la venta a partir del 9 de noviembre a Bs 20

La Razón / Jorge Soruco - La Paz

00:49 / 04 de noviembre de 2012

Durante casi 30 años, Barry Allen, Flash, fue uno de los principales personajes del universo DC hasta su muerte en 1985. Pero como en los cómics todo es posible, el hombre más veloz de la ficción regresa en una saga especial que presenta La Razón.

Flash, el renacimiento es una serie clave para entender el mundo de los superhéroes en la actualidad. En los tres primeros tomos que saldrán a la venta a partir del 9 de noviembre (a Bs 20 cada viernes), el lector podrá conocer los misterios tras el regreso de Barry Allen.

Creada por el mismo equipo responsable de la exitosa Linterna Verde Renacimiento, el guionista Geoff Johns y el dibujante Ethan van Sciver, la serie no sólo se enfoca en el regreso del velocista escarlata, sino también en las circunstancias que forjaron su personalidad y en los efectos de su muerte y resurrección en la continuidad del cómic.

Una vez terminada la saga saldrá La infame muerte de los villanos, miniserie en la que se explora la habilidad de investigación de Flash y su imparcialidad a la hora de buscar justicia.

Creado en 1956 por los escritores Robert Kanigher y John Broome y el artista Carmine Infantino, Barry Allen marcó el inicio y el final de la edad de plata del cómic.

También fue el superhéroe protagonista que más tiempo permaneció “muerto” en el medio, 23 años. Esto obligó a que su compañero, Wally West, sea convertido en un adulto en el tercer Flash.

Sin embargo, en las historietas el relámpago puede caer dos veces en el mismo lugar y el velocista escarlata es más rápido que la muerte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia