Sociedad

El vicepresidente García confirma su proxima boda e insinúa su retiro de la politica para el 2014

El vicepresidente, Alvaro García Linera, confirmó su próxima boda con la periodista Claudia Fernández, aunque no precisó la fecha, y aseguró que cumplirá su labor junto al presidente Evo Morales hasta el 2014 y que después se ve como profesor universitario enseñando y escribiendo una obra sobre sociología del Estado.

El vicepresidente Alvaro García estuvo esta mañana en una entrevista en Cedena A en la que hasta bailó morenada

El vicepresidente Alvaro García estuvo esta mañana en una entrevista en Cedena A en la que hasta bailó morenada

La Razón Digital / Eduardo Chávez / La Paz

19:00 / 08 de marzo de 2012

Esas declaraciones las realizó esta mañana en una entrevista en Cadena A, en la que incluso se animó a ensayar unos pasos de morenada acompañado de figuras y una banda de música.

García Linera aseguró que el presidente Evo Morales por el momento no tiene remplazante, por su indiscutible liderazgo. "Hoy por hoy el presidente Evo no tiene sustituto, esa es una de nuestras limitaciones. No hemos tenido la fuerza para construir liderazgo sustitutivo en estos años. Hoy por hoy el presidente Evo es el líder carismático, de una presencia en el país de manera extraordinaria y, lamentablemente, aún no tiene un sustito que pueda hacer un recambio. Tenemos Evo Morales por mucho tiempo", dijo.

"Yo cumplí mi labor bolchevique, jacobina, de la línea dura espartana. Cumplí mi labor acompañando al Presidente de lo cual me siento muy orgulloso hasta el 2014", aseguró.

 "Me veo adelante como un profesor escribiendo un gran tratado de sociología del Estado y enseñando en las universidad es a los jóvenes que es lo que me apasiona", adelantó.

Respecto a su noviazgo con Claudia Fernández, García Linera dijo que están juntos hace “un año y un poco más”. Y en la primera oportunidad que se refirió a su vida sentimental, el segundo hombre del Estado Plurinacional dijo que con su actual pareja están “enamorados y queremos construir una vida juntos”.

“Ya llevamos un tiempo con Claudia, un año y un poco más. Ambos hemos comprobado que esta es una relación sólida fuerte e intensa, con raíces muy vigorosas. No es cosa de pasar el tiempo. Cuando la cosa se enraíza quiere decir que la cosa apunta para más”, dijo.

Dos días antes, la periodista de la Red Uno, confirmó su noviazgo con el Vicepresidente, luego de que se lo vio juntos durante el Carnaval en Oruro. Por parte de García Linera, el primero en enterarse habría sido el presidente Evo Morales, y que guardó el secreto hasta que la relación se “caía de madura” y le habría “amenazado” con hacer público el anuncio de boda, según contó García Linera a Cadena A.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia